Talleres


Enraizar terapias holisticas

Programa de encuentros preparación al nacimiento

Registro psicológico y vivencial del nacimiento de un hijo

El encuentro gira alrededor de cómo recuperar el protagonismo y la intimidad en el momento del nacimiento de un hijo.

Qué opciones o tipos de parto existen en nuestro medio.
Cuáles son los derechos que asisten a los padres y al bebé en el pre-parto y el parto (según las Recomendaciones de la O.M.S.)
Cómo apropiarse del parto.
Cuáles son las vivencias de todos en este proceso.
Se transmiten nociones básicas de la fisiología de un parto normal. A través de gráficos, imágenes, videos.
El intercambio de preguntas entre lxs futuroxs madres y/o padres apuntan a despejar dudas, desmitificar falsas creencias y considerar modelos de parto más participativos.

La propuesta consiste en recorrer vivencialmente el camino que va desde la concepción hasta el nacimiento, atravesando a modo de simulacro, las distintas etapas del trabajo de parto y parto con el objetivo de construir recursos corporales, respiratorios y de relajación que contribuyan a una vivencia de parto placentero de una manera activa y eficaz.

Se practicarán diferentes respiraciones, posturas, masajes, palabras, miradas y contactos que faciliten a cada integrante el encuentro con su personal manera de parir y nacer.


Sexualidad de la pareja durante el embarazo, parto y puerperio

Encuentro orientado a compartir con otros los cambios más frecuentes que produce el embarazo en la sexualidad de la mujer y de todes. Acerca de cómo aprovecharlos para disfrutar de nuevas posibilidades en la comunicación erótica. Cómo recuperar el parto como una experiencia sexual íntima y utilizar la misma como un recurso de empoderamiento.

Recién Nacido (cuidados y estimulación temprana)

Amplitud de temas: Experiencia antes de nacer. Nacimiento. Transición de nacimiento. Conductas y elementos del desarrollo. Desarrollo mental físico y social. El apego. El dormir. Prevención. Concepto de estimulación adecuada. Estimulación sensorial y motriz. La lateralidad. Elaboración de programas de estimulación. Masajes en los primeros meses de vida.

Lactancia

En nuestros días, amamantar es más que una función fisiológica femenina de alimentar al hijo. Es una experiencia que compromete a la mujer con su sexualidad, sus relaciones y hasta su desarrollo profesional y económico.
Por ello, es importante revelar los mitos más frecuentes sobre el tema y despejar preguntas como: ¿Cómo y desde cuándo preparar los pezones? ¿Tendré suficiente leche? ¿Qué hacer para que los pezones no se agrieten? ¿Mi mamá no me amamantó, podré yo hacerlo? ¿Hasta cuándo es conveniente que lo amamante? ¿Cómo hacer para seguir amamantando cuando empiece a trabajar? ¿Cómo destetar?

Post parto

Cuestiones prácticas a abordar:
- la preparación de lo que necesitaré luego del parto
- el baño, el cambio y el cuidado en general
- diferentes formas de tomar, sostener, acunar, tocar y masajear
- la comunicación, el sonido, el canto y la palabra
- la llamada "depresión post parto" o “baby blues”
- las relaciones y vínculos con la familia de origen de ambos (padre y madre)
- la distribución de roles
- las negociaciones o acuerdos en relación a la atención del hijo
- el pedido de ayuda
- la relación con el pediatra
- el mejor reemplazo cuando mamá y o papá no están
- el reinicio de las relaciones sexuales
- la licencia y la vuelta al trabajo
- Los tiempos de la pareja
- Control y cuidado físico de la episiotomía, hemorroides y mamas
- Ejercicios de reeducación perineal, recuperación físico-corporal y trabajo postural
- Reorientación de hábitos de alimentación y sueño

Yoga Pre y Post Parto

El yoga es un conjunto de técnicas naturales con beneficios reconocidos en la salud, sus posturas de estiramiento consciente, la amplitud respiratoria y sus técnicas de relajación dotan nuestro cuerpo de mayor flexibilidad, vitalidad y equilibrio interior.
Cuando lo realizamos en pareja a estos beneficios se añaden los derivados del contacto corporal y la colaboración en la tarea, tan positivos para nuestra afectividad. Son numerosos los senderos o tipos de yoga, el yoga en pareja o de a dos posibilita un encuentro sostenido en la confianza, con ejercicios respiratorios y técnicas de relajación consciente, además de elaborar una relación con nuestro cuerpo individual logramos establecer un reconocimiento del otro en nuestro equilibrio corporal y tomar consciencia de cómo nos sentimos al ser sostenidas, contenidas o guiadas.

Modalidad

8 encuentros de una hora y media de duración
La primera parte de cada encuentro es teórica, charlamos acerca del tema del día, vemos videos, imágenes, hacemos trabajos de reflexión La segunda parte de cada encuentro es vivencial: respiración de contracciones y de pujo, yoga, visualizaciones y relajación, masajes.
Horarios a acordar

Contactanos

Para recibir más infomación hacer clic en el siguiente botón

Para leer más sobre la preparación al nacimiento
Hace clic aquí



otros Talleres



Pedagogía Sistémica

El origen de la pedagogía sistémica proviene del trabajo sobre constelaciones familiares y terapias sistémicasrealizado por el filósofo y terapeuta alemán BertHellinger. A partir de sus teorías, la maestra Marianne Franke en Alemania y la profesora de secundaria Angélica Olvera en México han apostado firmemente por trasladar las teorías de Hellinger al ámbito educativo.
Conocer más


Danza-Teatro

Integrando las diferentes técnicas de danza contemporánea, crearemos desde la visión del teatro ritual, obras que nos impliquen y que en la misma acción de crearlas nos transformen. Arte y vida como actos inseparables y fluidos, que nos llevan hacia un lugar desconocido de nosotros mismos, un lugar por descubrir.
Conocer más


Movimiento Bioenergético

Nuestro objetivo básico es sentir. Permitir las emociones, conocerlas, observarlas y guiarlas en lugar de contener y desconocer. Explorarnos en los movimientos y las vibraciones, conocer nuestro tono energético y alejarnos de la mente egoica. Procuraremos desaprender cualquier domesticación realizada a nuestro cuerpo para buscar la gracia natural y la espontaneidad.
Conocer más


MISHA: Mesa de Sanación Andina

En la tradición andina la mesa es un altar de poder chamánico, un espacio sagrado compuesto de objetos de poder que sirven de contacto con las fuerzas ancestrales y espirituales del cosmos viviente. La mesa es un waca (un espacio sagrado, único, intangible e irrepetible), es una alianza espiritual que solo puede servirle a su portador.
Conocer más


Video Marketing

Fanny pack portland seitan DIY, art party locavore wolf cliche high life echo park Austin them jean shorts Austin. Nesciunt tofu stumptown aliqua, retro synth master cleanse. Mustache cliche tempor, williamsburg carles vegan helvetica. Reprehenderit butcher retro keffiyeh dreamcatcher synth. Cosby sweater eu banh mi, qui irure terry richardson ex squid. Aliquip placeat salvia cillum iphone. Seitan aliquip quis cardigan american apparel, butcher voluptate nisi qui.


Analytics

Food truck fixie locavore, accusamus mcsweeney's marfa nulla single-origin coffee squid. Exercitation +1 labore velit, blog sartorial PBR leggings next level wes anderson artisan four loko farm-to-table craft beer twee. Qui photo booth letterpress, commodo enim craft beer mlkshk aliquip jean shorts ullamco ad vinyl cillum PBR. Homo nostrud organic, assumenda labore aesthetic magna delectus mollit. Keytar helvetica VHS salvia yr, vero magna velit sapiente labore stumptown. Vegan fanny pack odio cillum wes anderson 8-bit, sustainable jean shorts beard ut DIY ethical culpa terry richardson biodiesel. Art party scenester stumptown, tumblr butcher vero sint qui sapiente accusamus tattooed echo park.