Terapéutica y Autoconocimiento


Enraizar terapias holisticas

Psicoterapia Corporal

La Bioenergética o Psicoterapia Corporal nos ayuda a desbloquear esas partes del cuerpo que están rígidas, cargadas y a dejar vía libre a esos sentimientos o emociones que no encuentran una salida adecuada. Las experiencias de estrés y sufrimiento se quedan en el cuerpo en forma de tensión, esta tensión es energía y requiere más energía para seguir activa. Con el tiempo se formará una armadura de protección.

“Toda rigidez muscular contiene la historia y el significado de su origen.”(W. Reich)

En nuestra vida toda experiencia queda registrada en nuestra mente y a su vez estructurada en nuestro cuerpo. Dependiendo de cuando ocurrieron ciertos déficits y los intentos de hacerle frente así como de su repetición y la creación de un trauma, emergería una u otra forma de carácter, así como una determinada manifestación en la estructura física de la persona.


El estado de espontaneidad que observamos en los niños pequeños se va perdiendo poco a poco. El medio ambiente es poco receptivo a las respuestas espontáneas del cuerpo y en estos casos la energía no puede expresarse y queda retenida en forma de bloqueos o tensiones musculares que nos limitan y nos alejan de nosotros mismos, de lo que realmente sentimos y pensamos.
Para el Análisis Bioenergético la historia de una persona está estructurada en la forma y movilidad de su cuerpo.El origen de perturbaciones emocionales da lugar a tipos de respuestas estructuradas que hacen del carácter una segunda naturaleza en la persona.

En una Consulta Individual el cliente se predispone a ejercer la auto observación y junto con el terapeuta ir concientizando los rasgos del carácter que están rígidos y así imposibilitan la expresión plena de la persona. Utilizando las técnicas de la Terapia Corporal logramos realizar respiraciones conscientes, tomar contacto con zonas dormidas de nuestro cuerpo y nuestra psique, conocer diafragma, pelvis y flexibilizar las corazas que nos impiden conectar con nosotros mismos plenamente, con nuestras realidades y con las relaciones. El objetivo es disolver progresivamente las tensiones musculares a la vez que comprender y liberar las emociones y contenidos a nivel caracterial, en un trabajo integrador entre cuerpo y psique.
La sesión es de una hora y media aproximadamente. No es necesaria una continuidad semanal en el proceso ya que el cliente se lleva consigo técnicas para auto aplicarse. Sin embargo, puede ocurrir un acompañamiento esporádico si así se pacta en la consulta.

“La verdad se esconde en los sentimientos de las personas que se sienten oprimidas y no son capaces de expresarse” (W. Reich).

Contactanos

Para recibir más infomación hacer clic en el siguiente botón

Para leer más sobre Psicoterapia Corporal
Hace clic aquí



Terapéutica y Autoconocimiento



Constelaciones familiares

Por medio de las Constelaciones Familiares podemos encontrar la relación entre nuestros problemas y ciertos mandatos, mitos y “lealtades invisibles” de nuestro sistema familiar, que pueden originarse muchas generaciones atrás.
Podemos rastrear, por ejemplo, la repetición de una antigua dinámica o patrón familiar hasta el presente. O descubrir que estamos identificados con un miembro excluido de nuestra familia.
Conocer más


Sesión de Flores de bach

La terapia de las flores de Bach es una terapia natural basada en esencias florales. Las esencias florales presentan unos efectos más que positivos en la salud de las personas. Además, el hecho de tomar estas esencias bien combinadas te permite tratar patologías y vencer el miedo que nunca pensaste que podías vencer.
Conocer más


Sanación andina

En las sesiones individuales, desde la mirada andina, aplicamos la técnica de la iluminación para indagar en las huellas mnémicas que han quedado como parte del pasado en nuestro huevo luminoso (energía). Con la técnica, la persona es asistida en un proceso similar a la hipnosis, para que ella misma pueda soltar cualquier información anterior que esté obstaculizando su mirada y accionar en el presente.
Conocer más


MISHA: Mesa de Sanación Andina

En la tradición andina la mesa es un altar de poder chamánico, un espacio sagrado compuesto de objetos de poder que sirven de contacto con las fuerzas ancestrales y espirituales del cosmos viviente. La mesa es un waca (un espacio sagrado, único, intangible e irrepetible), es una alianza espiritual que solo puede servirle a su portador.
Conocer más


Video Marketing

Fanny pack portland seitan DIY, art party locavore wolf cliche high life echo park Austin them jean shorts Austin. Nesciunt tofu stumptown aliqua, retro synth master cleanse. Mustache cliche tempor, williamsburg carles vegan helvetica. Reprehenderit butcher retro keffiyeh dreamcatcher synth. Cosby sweater eu banh mi, qui irure terry richardson ex squid. Aliquip placeat salvia cillum iphone. Seitan aliquip quis cardigan american apparel, butcher voluptate nisi qui.


Analytics

Food truck fixie locavore, accusamus mcsweeney's marfa nulla single-origin coffee squid. Exercitation +1 labore velit, blog sartorial PBR leggings next level wes anderson artisan four loko farm-to-table craft beer twee. Qui photo booth letterpress, commodo enim craft beer mlkshk aliquip jean shorts ullamco ad vinyl cillum PBR. Homo nostrud organic, assumenda labore aesthetic magna delectus mollit. Keytar helvetica VHS salvia yr, vero magna velit sapiente labore stumptown. Vegan fanny pack odio cillum wes anderson 8-bit, sustainable jean shorts beard ut DIY ethical culpa terry richardson biodiesel. Art party scenester stumptown, tumblr butcher vero sint qui sapiente accusamus tattooed echo park.